Agosto es el primer mes del año Maya. El 26 de julio es el inicio del año de esta cultura ancestral y sabia. El Sincronario de las 13 Lunas (28 días), como le llaman al calendario, dice que cada día tiene una energía especial. Ellos sabían que hay varios soles en él universo y lograron medir el pulso que es emitido en cada fecha. Este se basa en 20 sellos o glifos y 13 tonos, los cuales se combinan para obtener el sentido del ciclo que empieza, e indican que las frecuencias en la tierra diariamente se sintonizan con el Sol Central de la galaxia. Tú perteneces al universo, y estás en resonancia permanente con él.
Este año corresponde a la Tormenta Rítmica Azul. Será un periodo de cambios, de movimientos, de transformaciones, no solo espiritualmente, sino en la madre tierra, en las estructuras establecidas en los países y en el colectivo. Representa la limpieza de las energías negativas y del renacimiento personal.
Las tormentas generalmente producen miedo, porque tienen mucha fuerza, rayos, relámpagos, vientos muy fuertes, y hacen destrozos en algunos casos. Al llegar huracanes o tornados a las ciudades, la población se prepara para resistirlos. Se abastecen, buscan refugio y almacenan comida. De igual manera tú, prepárate espiritualmente. Busca tu centro, conéctate con tu ser superior, para tener calma y serenidad en las dificultades que puedas llegar a tener. No pierdas el foco, seguramente van a llegar nuevas cosas que te podrán distraer, y llenar de ansiedad o angustia, especialmente en esta época, la cual está desbordada de malas noticias, competencia y distracciones banales. Puedes estar empapada(o) por el agua, puede que sea un proceso duro, pero pasando la tormenta, tendrás mayor lucidez. Ve más allá de la lluvia y quédate en el centro del huracán, para que no te lance lejos y te haga daño.
El universo es tan sabio que trae su propio ritmo en la misma tormenta, no pelees contra él, adáptate. Obsérvalo, analiza aquello que acontece en tu vida, y trata de seguir el compás que la energía misma te brinda. Sé flexible, con el fin de que te adaptes a la lluvia, a los cambios. Observa tu sombra y tu luz, no las juzgues, solo ve cómo te comportas en medio de la tempestad y aprende.
Ábrete a lo nuevo, la misma energía te va a transformar, a medida que esto sucede, no te quedes estancada(o). Deja atrás lo que no te aporta, lo que no te da paz, las emociones densas, las ideas limitantes, las culpas, los odios y permite que se vayan con la tormenta. Que en ti solo quede eso que te hace crecer y conectar con tu esencia, de tal forma que puedas identificar tu propósito en la vida. Ya luego trabajarás en él.
Prepárate para estar lista(o) a recibir positivamente el nuevo año con la ayuda de esta herramienta maravillosa que te sintoniza con la energía natural del Sol, la Luna y los planetas.
Conéctate con las plantas, que saben afrontar sequías y lluvias. Recuerda que en Shizen somos expertos en diseñar los más hermosos jardines para crear tu oasis espiritual.