El día de tu cumpleaños es un día sagrado, ya que es el aniversario de tu encarnación espiritual en la tierra. Es la conmemoración del desprendimiento físico de tu madre, después de estar ligada a ella por 9 meses. Celébralo con mucha alegría. Es una forma de agradecer al universo el hecho de estar vivo.
Son muchos los factores que influyen en ti, al momento de nacer. Los astros, los números, los elementos que te rodean, el ambiente energético. La fecha, hora, día y el lugar donde naciste, también son definitivos. En tu natalicio el sol regresa al mismo sitio del universo o grado, en el que estaba, cuando naciste, según la astrología, por eso se dice que es nacer al nuevo sol.
Es recomendable que unos días antes trabajes en ti. Algunos gurús dicen que se debe hacer los 13 días anteriores, otros dicen que 52. Lo importante es que, cerca de la fecha, puedas analizar el año que estas cerrando. Revisar si mejoraste en algún aspecto espiritual, las pérdidas que tuviste, logros de metas importantes que te habías propuesto, nuevas personas en tu vida. Es posible que te sientas ansioso(a), cansado(a) durante este periodo, ya que la energía vital y fuerza se va desgastando y es necesario renovar tus fibras, alinear tus chakras y limpiar tu aura.
El exacto día de tu aniversario, celebra, deja que te agasajen. Disfruta la vida y recibe los regalos que te den, sean muchos o pocos, agradécelos de corazón. Trata de estar, hasta donde puedas, en armonía y buena voluntad. Evita personas y ambientes tóxicos, discordias y disgustos.
Ideal, si es posible, vestir de colores claros y vibrantes para recibir toda la energía. Porque tal vez no lo sabes, pero al igual que en la tierra donde tus familiares y amigos te dan regalos, el Universo, los Seres de Luz y tus Maestros también están atentos y te envían presentes. Al ser tú un ser divino, tu presencia Crística descarga en ti un nuevo pulso de luz y vida. Tu presencia, Yo Soy, te envía ímpetu con muchas bendiciones, de acuerdo con tu plan divino de crecimiento. ¡Qué mejores regalos! Y dependiendo de tu apertura y trabajo espiritual y cercanía con tus maestros, podrás detectar los obsequios que ellos preparan para ti. Solo debes tener los ojos y sentidos bien abiertos para verlos. Pueden ser cosas materiales o mensajes que llegan a través de otras personas o del ambiente.
Días después de tu cumpleaños, es un ciclo de despliegue espiritual y crecimiento interior importante, ya que estás recargado, bendecido, lleno de mucha, mucha energía. Aprovecha este periodo para pensar en lo que quieres mejorar y trabajar en ti, en propósitos para tu vida y si quieres aprender algo nuevo, un hábito o disciplina.
Es realmente hermoso auto observar la evolución que tienes año con año y tomar consciencia que estás aquí por un plan divino, diseñado para alcanzar tu crecimiento.
Por todo esto hay que celebrar en compañía de los seres queridos en un ambiente hermoso y la naturaleza siempre ayuda, recuerda que tenemos los mejores jardines para interior y diseñamos los más hermosos jardines exteriores para celebrar todos los días de la vida.