Practica las 7 Virtudes para el año 2025 y bendiciones llegarán a tu vida

El próximo 21 de diciembre es el solsticio de invierno, marcando el inicio de esta estación en el hemisferio norte. Las noches se hacen más largas y el frío cae sobre la naturaleza. Época del año por excelencia para el recogimiento, para mirar hacia adentro y evaluar si fuiste una persona correcta y buena. Según Platón, un ser humano es sabio y justo, si práctica las 7 Virtudes. Puede que tú no las tengas claramente identificadas, pero seguro las aplicas en el día a día.
La más importante de todas, es la sabiduría, la cual te permite observar el mundo de forma racional, sin dejarte llevar por apariencias y/o emociones. Es la búsqueda de la verdad, la coherencia y el bienestar interior. ¿Te comportaste así este año que finalizas? ¿Fuiste coherente entre tus valores y tu actuar? Los sabios estoicos dicen que debes enfocarte solamente ante aquello que puedes controlar, lo que no esté en tus manos, déjalo de lado.
La fortaleza te ayuda a sobrevivir, a actuar y no estancarte ante problemas. Si tienes coraje no significa que no tengas miedo, puedes tenerlo, pero este te mueve a ejecutar, a pesar de los obstáculos. ¿Tuviste situaciones complejas? ¿La enfermedad de un familiar? ¿Dificultad para sobrevivir económicamente? Para trabajar en la fortaleza, cuida todo aquello que es tu responsabilidad y sal de tu zona de confort.
Otra de las Virtudes es la templanza, capacidad de un ser humano de hacer las cosas con moderación. Demuestra el control y conocimiento que tienes de ti mismo. ¿Controlaste tus emociones, pasiones y vicios? ¿Gastaste más dinero del que tenías? Conócete, obsérvate, trabaja en tu autoestima para poder manejar tus emociones, de tal forma que evites problemas con los demás y contigo mismo.
La generosidad te guía a actuar desinteresadamente, ayudando al otro, siempre y cuando sea para su bien. Puedes ser generoso de tiempo, de cuidados, de compañía, de consejos. Piensa unos minutos si ayudaste a alguien este año que cierras. ¿Le dedicaste tiempo desinteresadamente a un pariente o amigo? Si no lo hiciste, busca para el año que está iniciando, como ser generosa(o) y apoyar a alguien, seguro hay necesidad cerca de ti.
La prudencia sugiere evaluar los riesgos y beneficios antes de tomar decisiones. Va muy de la mano con la justicia, ya que te permite actual de forma coherente contemplando los pros y contras de las acciones que tomas. Esta virtud es muy buena consejera. Siempre piensa antes de hablar, de actuar. Ve con calma, y no tomes acciones o juicios apresurados, no sin antes haberlos evaluado.
Para finalizar la humildad y la paciencia. La primera permite que escuches y veas a los demás sin juzgar, sin buscar culpables, y la segunda te sugiere permitir que el universo se mueva a su ritmo, sin forzarlo, adaptándote a él, amorosamente.
Trabaja en aplicar las Virtudes en tu vida, y lluvia de bendiciones llegarán a ti y a los que te rodean.








