El Mágico Solsticio de Verano

La cúspide del verano, la noche más corta, el día más largo, un extraordinario fenómeno natural y espiritual. El Dios Sol está más cerca de la tierra y de ti. Es en el Solsticio de junio, cuando el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol, que durante cualquier otro día del año. Época donde el planeta se llena de luz, de vida, de color, de una energía especial que invita a la acción, a producir, a crear. La naturaleza es tan mágica y sabia, que con unos suaves cambios, durante estos días pasará de una estación a otra, se moverá de tiempos de siembra a tiempos de cosecha. Las aves saben que deben migrar, los ríos y mares se afectan, los animales buscan reproducirse.
El Solsticio marca la mitad del ciclo, el fin de la primavera y la entrada del verano en el hemisferio norte. Es en esta época del año, cuando tú recibes mucha luz, los días son más largos y puedes llegar a sentirte un poco cansada(o), con pereza y sueño. Y aunque no te des cuenta de ello, tú también mutas. Pasando el Solsticio, empezarás a notar cambios sutiles en la duración de los días, en la temperatura. Estas variaciones también afectan los ciclos internos de los hombres y de las mujeres. El verano está asociado con la abundancia, la cosecha, la fertilidad.
Es este el mejor momento para detenerte, revisar lo planeado y ejecutado hasta ahora en los dos ciclos que van transcurridos, el invierno y la primavera. ¿Has avanzado con tus objetivos? ¿Qué te ha detenido? ¿Alcanzas a cumplirlos de aquí al otoño? Es medio ciclo, todavía queda aún tiempo para corregir y continuar.
Nuestros antepasados creían que el sol duraba menos cada día, porque entraba en la dimensión del espíritu de los hombres, para empezar a lucir en su interior. Muchas puertas se abren en esa corta noche, seres espirituales y bendiciones están en el aire. Aprovéchala, pero trata de estar lo más limpia(o) posible. Puedes iniciar tu depuración desde ya, haciendo meditaciones, utiliza los inciensos y el sonido para purificar el ambiente. Trata de tener tu corazón limpio de rencores y odios. El día a día del mundo actual es pesado y denso, pero no te dejes llevar por estas situaciones, sube tu energía y lo mejor es tomar del hermoso sol, su luz y calor.
En Europa, la noche del Solsticio de Verano coincide con la noche de San Juan, en homenaje a El Bautista, el profeta. Allí realizan hogueras para purificarse y eliminar todas las malas frecuencias o vibraciones, utilizando el poder del fuego. Si tú no puedes tener una fogata, prende velas de colores y haz una pequeña ceremonia con flores y semillas. Toma nuevamente impulso para cumplir tus metas y alcanzar tus propósitos. Planea que el resto del verano y otoño sean estaciones en donde trabajaras en ser mejor persona llenándote de amor.
Los jardines y plantas en casa son las mejores herramientas para llamar a seres de luz y traer abundancia a tu vida.








