La Magia del Espíritu del Cacao

La naturaleza siempre nos sorprende con sus maravillosos poderes. El Cacao es una planta ancestral originaria de la zona donde actualmente están ubicados México y Guatemala. Su espíritu es único y especial. Es el árbol de la alegría, de la armonía y de la vida. Los Mayas creen que si la mayor parte de las personas del planeta se conectaran con él, lograríamos vivir en paz. El cacao fue utilizado como intercambio comercial en Mesoamérica, siendo un purificador de aire y un creador de un gran ecosistema a su alrededor. Además, ayuda a limpiar la energía de las personas y a curar algunas enfermedades físicas y emocionales de los humanos.
El cacao puede apoyarte cuando tienes una pena muy profunda en tu corazón, por la pérdida de un familiar, de una pareja, o el cierre de un ciclo. Un cacao 100% bien preparado o la conexión directa con el espíritu de la planta, te ayuda a superar una depresión, ya que genera serotonina que es un neurotransmisor que da tranquilidad y armonía. También tiene anandamida la cual permite que tu cerebro produzca felicidad. Para problemas renales, el cacao es diurético ayudando a limpiar los riñones. Para el corazón es magnífico, ya que tiene flavonoides que aceleran la sangre del cuerpo fungiendo como antioxidante.
Esta mágica planta expande la consciencia, abre tu chakra Anahata o del corazón y aumenta tu capacidad de sentir, perdonar, amarte a ti y a los demás genuinamente. La conexión puede impactar a la humanidad, ya que las mejoras que se logran afectan lo personal, lo familiar, hasta lo social, llegando hasta la misma naturaleza.
Según los Mayas actuales, hoy en día se realizan varios tipos de ceremonias, por ejemplo, existe el ritual para honrar el Cacaotal, su existencia y la vida dentro del plantío. Hay otras para pedir armonía y equilibrio en medio de conflictos familiares o sociales, como ya se mencionó.
También son consideradas importantes las semillas del Cacao, en ocasiones como nacimientos, entierros o uniones. Por último, para apoyo de enfermedades emocionales y/o físicas, siendo este el caso específico cuando se bebe el líquido sagrado.
Para participar en una correcta ceremonia, busca que sea realizada por un Abuelo o Abuela, que sean Guardianes del Cacao, el cual tenga la preparación adecuada, ojalá desde su nacimiento. Ellos inician con la presentación de la planta, conectando el mundo espiritual con el mundo físico, y lo hacen con todo el amor, respeto y cariño. Estos Abuelos piden que toda la fuerza del elemental llegue a ti y son ellos los que te indicaran si debes tomar el sagrado cacao, la cantidad y te dirán el número de días que debes beberlo, dependiendo de tu edad y el conflicto o problemática que estás trabajando. Es muy importante también cerrar la ceremonia devolviendo los elementales a sus sitios y agradeciendo por sus favores. Un Abuelo real jamás lucrará con este ritual.
El Cacao tiene como misión ayudar a la humanidad con la expansión de consciencia.
Llena tu hogar, tu lugar favorito, tu oficina, con la magia de las plantas.








